El alcalde, José María de Sintas, junto a la concejal de Servicios Sociales, Francisca Marquès. | Josep Bagur Gomila

TW
41

El Ayuntamiento de Ciutadella concedió ayudas por valor de 87.225 euros el año pasado a personas que no podían hacer frente al pago de la hipoteca o el alquiler de su vivienda. Este concepto se llevó el 60 por ciento de todas las ayudas sociales que entregó el Consistorio, lo que lleva a pensar al equipo de gobierno que hace falta dar un paso más en este tema.

Así, el equipo de gobierno busca una fórmula para que el Consistorio pueda ejercer como garantía para que los propietarios de viviendas vacías accedan a alquilarlas a personas necesitadas. Se está buscando una fórmula jurídica para vehicular lo que de momento es una declaración de intenciones. La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Francisca Marquès, admite que «si pudiéramos crear una bolsa de viviendas sociales, sería genial».

«Facilitar una vivienda a quien la necesita aportaría más estabilidad que no las ayudas económicas que el Consistorio puede ofrecer actualmente y que hacen la función de parche pero no solucionan el problema», apunta el alcalde José María de Sintas. Una de las posibilidades que se han puesto sobre la mesa es que el Consistorio pudiera costear parte del alquiler que los inquilinos de estas viviendas sociales deberían pagar, para que así su propietario tuviera una garantía de cobro.