Tras cinco meses de abandono invernal, la compañía ‘low cost’ vuelve a Menorca hasta finales de octubre. | Archivo

TW
13

Ryanair vuelve a Menorca. La compañía aérea irlandesa comenzará a operar en la ruta con Barcelona el próximo martes 1 de abril, poniendo fin a cinco meses de monopolio en la conexión estrella del aeropuerto de la Isla, en manos de Vueling desde el pasado mes de noviembre. Lo hará, hasta el mes de julio, con tan solo una frecuencia diaria (a excepción de los martes, que habrá dos) y con un precio medio situado en torno a los 30 euros por billete.

A partir del mes de agosto, la aerolínea 'low cost', que para Semana Santa eleva los precios ostensiblemente (179,34 euros el billete para la operación retorno), incrementará el número de frecuencias, hasta los tres vuelos diarios de ida y vuelta, una programación que volverá a rebajarse a dos frecuencias en septiembre y a una en octubre, el último mes de una operación que volverá a despedirse el día 25.

Durante la temporada turística, la compañía ha previsto una política de precios muy variada, con una media tarifaria que se eleva hasta los 76,2 euros en julio y que cae hasta los 57,5 euros en agosto. Los precios se elevan especialmente los días de mayor demanda, como en Sant Joan, cuando las tarifas se elevan por encima de los 100 euros.


Otros titulares del Tema del Día:

- La nueva etapa del Foro del Transporte

- Vueling suma una nueva ruta con Alicante en Semana Santa

- El Aeropuerto anuncia ofertas para las estancias largas en el parking