El buque "Nura Nova" de Iscomar permanece fondeado a unos 500 metros frente a Cala Blanca | Paco Sturla

TW
9

El buque "Nura Nova" de Iscomar permanece fondeado a unos 500 metros frente a Cala Blanca, en el litoral de Ciutadella, debido al cierre del puerto de Ciutadella a causa de las fuertes rachas de viento, que superan los 40 nudos en la zona de Llevant.

Por su parte, la compañía Baleària ha cancelado el trayecto que tenía previsto de Alcúdia a Ciutadella y ha zarpado desde la población mallorquina con dirección a Barcelona.

El puerto de Maó, que también permanecía cerrado desde las 7.50 horas de la mañana, ha sido reabierto al tráfico marítimo a las 14 horas, según informa el 112. A esa hora ha partido el barco "Murillo" de Acciona, que permanecía atracado a la espera de que la rada estuviera operativa.

El "Nura Nova" transporta a un centenar de pasajeros y camiones de carga. Desde la naviera se informa que se está a la espera de que amaine el viento y poder llegar a puerto.

El cierre del puerto exterior de Ciutadella se decretado poco después de las 10 horas.

Desde el 112 se informa de que se ha desactivado el Índice de Gravedad 0 (IG0) en Eivissa y Formentera por fenómenos meteorológicos adversos, aunque se mantiene la alerta activada en Mallorca y Menorca por vientos fuertes y fenómenos costeros.