En las últimas semanas se ha producido un transvase progresivo de profesionales de Taxis Maó hacia Radio Taxi. | Javier Coll

TW
7

El sector del taxi volverá a estar unido en breve en Menorca. Lo que en algunos momentos durante los últimos años parecía un auténtico milagro ha venido propiciado por el rechazo y las dudas respecto de las licencias temporales para el verano impulsadas desde el Ayuntamiento de Maó. Un rechazo alentado sin tapujos desde el principio por la empresa mayoritaria en la Isla, Radio Taxi, que ha acabado por convencer a sus compañeros de Taxis Maó, sociedad que era la gran valedora de las licencias estivales y de donde procedían unas treinta peticiones que recibió el Consistorio, treinta interesados en trabajar con dos coches en verano que de momento dejan de serlo.

Los profesionales que quedan en Taxis Maó se integrarán definitivamente en Radio Taxi en mayo. La mayoría lo ha hecho ya a título individual en las últimas semanas. En Taxis Maó, que hace poco aglutinaba a la mayoría de los alrededor de cuarenta conductores de la ciudad, apenas quedan ahora ocho, por lo que la emisora única, de facto, es ya una realidad.

Las razones de este transvase progresivo de taxistas radican en la posibilidad de beneficiarse de las prestaciones de una emisora única, como fórmula para hacer frente con garantías al incremento de demanda en verano. Han ayudado las dudas surgidas en torno a las licencias temporales por la imposibilidad de que puedan ser una realidad este verano, además de la complejidad que podrían conllevarles a la hora de trabajar en otros municipio. «La gente cambia mucho de opinión y está cansada de algunos temas», comenta un trabajador de Taxis Maó. Este cambio de parecer ha sido fulgurante, indican fuentes conocedoras del proceso, y ha conllevado un relevo al frente de la sociedad, ya que Francisco Expósito ha dejado la presidencia, que asume ahora Francisco Romero.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de abril en Kiosko y Más