Pasión por la foto. El nuevo presidente de Can Dineret, Lluís Real, un profesional de la imagen. | Javier Coll

TW
0

El fotógrafo Lluís Real ha sido elegido presidente del Casino de la Unión, más conocido por Can Dineret, de la calle Nou de Maó, en sustitución de Lorenzo Sintes Barber, que, después de 14 años en el cargo, ha renunciado por motivos de salud. Alrededor de 30 socios asistieron a la asamblea del miércoles. La junta de Can Dineret incorporará algunos nuevos miembros en los próximos días. Lluís Real es el presidente número 29 de esta entidad.
Can Dineret ocupa un local con atractivo histórico ubicado en la esquina de la calle Nou y Portal de Mar. La entidad se creó hace 160 años.

Lluís Real nació en 1948 y después de estudiar fotografía en Londres ha desarrollado una gran carrera profesional, con numerosos proyectos personales, desde que montó su propio estudio en Maó. Es aficionado a la música -toca el saxo- a la cocina y al footing. Mantiene muy viva su pasión por la fotografía.
El nuevo presidente no se ha planteado todavía realizar cambios en la actividad propia de Can Dineret. Uno de los objetivos será salvaguardar el patrimonio social e histórico que representa el local de la calle Nou.