El barco de Balearia, Poeta López Anglada, y el de carga, Levante, han tenido que atracar en el puerto de Ciutadella. | Javier Coll

TW
15

El puerto de Ciutadella volvió este viernes a cerrar al tráfico debido al mal tiempo. Se trata de la segunda vez que permanece inactiva por las condiciones meteorológicas adversas en menos de una semana, después que el pasado sábado estuviera inactivo durante 8 horas, obligando al Nura Nova de Iscomar a fondear hasta cuatro horas frente a Cala Blanca, antes de partir rumbo al puerto de Maó.

El dique ha estado inactivo hasta cinco horas, desde las 8,10 horas de la mañana hasta las 13,10 horas, que se ha reabierto. Ello alteró el tráfico marítimo de Ciutadella, ya que los dos buques de Baleària que tenían que amarrar en Ponent (el Poeta Lopez Anglada y el carguero Levante) fueron desviados a Maó. Por su parte, el Nura Nova de Iscomar canceló su trayecto (de ida y vuelta) de la ruta Alcúdia-Ciutadella. El buque de Iscomar previsto a las 16 horas sí que pudo salir a hora.

Menorca estuvo en alerta amarilla por viento fuerte y fenómenos costeros. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la Isla registró rachas máximas de 65 kilómetros por hora, de componente norte. Para este sábado, se prevé que el viento, que gira a noroeste, amaine, y no sobrepase los 20 kilómetros por hora, por lo que la AEMET ha desactivado la alerta.