TW
5

El mal tiempo y el viento que azotó este viernes Menorca y especialmente Ciutadella, provocó que una persiana cayera sobre un viandante en la calle Alaior, que resultó herido.

El hombre, que en ningún momento perdió la conciencia, tuvo que ser trasladado en una ambulancia del 061 al Canal Salat. Estaba previsto que fuera dado de alta a última hora de la tarde después de permanecer unas horas en observación.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la mañana cuando el fuerte viento del norte que sopló ayer propició que se cayera una persiana desde un tercer piso de la calle cercana a la Plaça des Peix hiriendo a un vecino de Ciutadella de 41 años.

La Policía Local se trasladó hasta el lugar de los hechos, así como una unidad del 061 que trató al herido, que presentaba una brecha en la cabeza pero no había perdido la conciencia. Junto con la Policía, también acudió una dotación del Cuerpo de Bomberos de Ciutadella que se encargó de retirar otras dos persianas del mismo inmueble que suponían un riesgo para los transeúntes.

La Policía Local que se desplazó hasta el lugar de los hechos acordonó la zona donde había ocurrido el accidente y la mantuvo cerrado al paso de los viandantes hasta que los bomberos erradicaron el peligro. La normalidad se restableció pasadas las 10.15 de la mañana.