Un grupo de alumnos disfrutan con los aparatos con los que cuenta la exposición. | Javier Coll

TW
0

Entre ayer y hoy, la Biblioteca Pública de Maó acoge el taller «Descubriendo la luz», incluido en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia y que está dirigido a estudiantes, especialmente de Primaria. Una actividad que imparten cinco jóvenes investigadores predoctorales del Instituto de Óptica Daza de Valdés, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este taller empezó durante la mañana de ayer, con la visita de tres grupos escolares del colegio Mateu Fontirroig y del instituto Pasqual Calbó i Caldés, que pudieron conocer diversos aspectos relacionados con la luz.

Una actividad que por la tarde se abrió al público en general, y que se mantendrá también toda esta mañana, de 10.30 a 13.15 horas.

Además, como explicó la coordinadora de la actividad, María Viñas, hoy los niños podrán participar en un taller para elaborar un caleidoscopio, para aprender sobre los efectos ópticos a partir del reflejo de un prisma.

Este taller consta de cuatro espacios diferenciados, en los que ayer explicaron distintos fenómenos y conceptos a los alumnos que pasaron por la Biblioteca de Maó.