La reunión de alcaldes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Maó | Javier Coll

TW
0

El Consell de Menorca ha previsto iniciar el próximo septiembre las obras de mejora y adecuación de la carretera general en el tramo comprendido entre los núcleos urbanos de Ciutadella y Ferreries.

Según ha informado el conseller de Movilidad y Transportes, Luis Alejandre, en la reunión entre los alcaldes y el Consell celebrada en el Ayuntamiento de Maó, esta actuación se llevará a cabo de forma simultánea con las obras del tramo Mahó-Alaior, ya adjudicadas a la empresa menorquina Antonio Gomila SA.

La comisión de alcaldes ha contado este viernes con la participación de Santiago Tadeo, presidente del Consell insular, así como los consellers Luis Alejandre; Fernando Villalonga, de Economía y Medio Ambiente; Salomé Cabrera, de Turismo; y Maruja Baíllo, de Cultura y Patrimonio.

Las actuaciones de mejora de la red viaria menorquina concluirán con las obras en el tramo Alaior-Ferreries, que empezarán a inicios del 2015.

En materia de transporte aéreo, el conseller Alejandre ha explicado el contenido de la jornada de conectividad celebrada en la sede del Consell en colaboración con CAEB.

«Mejorar este tema es clave para la economía insular, lo que implica una mayor implicación de las administraciones públicas y a la vez por una mejor oferta de nuestro producto para impulsar la legada de nuevos visitantes», ha afirmado Tadeo.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha dado a conocer las previsiones de la temporada turística: «Con incrementos de los mercados británico y alemán, más intensidad de los nórdicos, el mercado ruso se consolida y crece, y se abre el mercado con los franceses por primera vez».

Durante el mes de mayo, Menorca acogerá acontecimientos importantes, como el congreso Sine Dolore y la regata Menorca Maxi, eventos que ayudan a desestacionalizar.

Las futuras leyes de Comercio y Agraria de Balears, impulsadas por el Govern balear para su tramitación en el Parlament, han sido objeto de exposición por parte del conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, mientras que la consellera Marja Baíllo ha dado a conocer las actuaciones para la Escuela de Adultos de Menorca.