Los 23 alumnos de restauración sirvieron cerveza gratis durante aproximadamente una hora. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Los amantes de la cerveza lo saben. Para saborear y disfrutar de una caña en toda su plenitud es muy importante saber servirla, algo que no siempre ocurre. Por eso, un grupo de 23 alumnos que están cursando el primer curso del Grado Medio de Restaurante y Bar en el instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella dejaron ayer por unas horas las aulas para hacer prácticas.

Señala uno de los profesores del centro, Ramon Gomà, que la clave para servir una buena caña está en tomarse el tiempo necesario «para que esté bien coronada de espuma, y así evitar que se oxide y pierda su aroma».

La iniciativa, que ya se realizó con éxito durante los dos últimos años, se desarrolló en esta ocasión en el Bar Ulises, bajo la supervisión de dos expertos, Joan Canals y Josep Anglada, que ofrecieron algunos consejos a los futuros trabajadores en el sector.

Y es que además de utilizar el grifo, la actividad consistió también en otras tareas habituales, como manejar la bandeja, atender a los clientes o limpiar copas.