Los primeros universitarios llegan a la finca de Mongofra el 8 de mayo

TW
1

La Fundació Rubió rubricará en breve un convenio de colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona con el objetivo de que la finca de Mongofra acoja a alumnos del Grado de Ciencias Ambientales que están desarrollando el proyecto de final de carrera.

El acuerdo pretende destacar las potencialidades del enclave fortaleciéndolo como centro de cultura. El convenio tendrá una duración de un año, prorrogable, y arrancará el próximo mes de mayo con la llegada de los primeros estudiantes. En concreto, será el día 8 cuando recalen en la finca los primeros alumnos para desarrollar su actividad hasta el 13. El primer grupo estará formado por 4 o 5 estudiantes.

Desde la Fundació Rubió señalan que el día 21 de este mes está prevista una reunión a tres bandas entre el profesor Joan Rieradevall de la UAB, la Fundació y el OBSAM para acabar de concretar las estrategias a desarrollar en el marco de este convenio. La Fundació resalta la intervención del Observatori Socioambiental de Menorca que ya colabora con la universitat. «La Fundació Rubió se suma a una colaboración consolidada entre el OBSAM y la Universitat», aseveran.

El compromiso de la Fundació será acoger, alojar y mantener a pensión completa a los alumnos que desarrollen este trabajo de campo en la Isla. La UAB se encargará, por su parte, de organizar los recursos humanos, dirigir aspectos científicos y académicos y a su vez, hacer constar la colaboración de la Fundació en todas las publicaciones derivadas de estos estudios.

Desde la Fundació resaltan que la finca, situada en un enclave privilegiado, está impulsando diversas iniciativas que ayuden a potenciar el entorno y la formación cultural. «Pretendemos que Mongofra se abra cada vez más a la gente y a programas culturales de esta índole», señalan. Es por ello que esta actividad no es un evento aislado, sino más bien una parte de un todo que se irá completando con otras iniciativas.