Uno de los remolcadores del puerto de Maó ha ayudado a 'El camino español' a atracar. | José Barber

TW
16

Ayer comenzó el despliegue del material necesario para que el Cuartel General de la OTAN en Bétera (Valencia) lleve a cabo en la Isla el «Ejercicio Trident Jaguar 14» entre los días 2 y de 16 de mayo.

El buque de transporte militar «El camino español» desembarcó en el Cós Nou del puerto de Maó más de setenta vehículos y cien contenedores con todo lo necesario para levantar la infraestructuras requeridas para acoger estas maniobras, en las que participarán unas 1.400 personas de veinte países diferentes.

Según informa el Ministerio de Defensa, las prácticas que se desarrollarán en la Base de San Isidro son «ejercicios de certificación del Cuartel General de Bétera como primer Cuartel General Conjunto de la OTAN para liderar una fuerza desplegable compuesta por elementos de tierra, mar y aire».

El buque «El camino español», que zarpó el martes del puerto de Valencia, apenas estuvo unas horas amarrado en los muelles de Maó, el tiempo justo y necesario para desembarcar el voluminoso material que transportaba, así como el personal que se encargará de los preparativos de estos ejercicios militares.