TW
9

La nueva estación provisional de autobuses de Ciutadella se pondrá en marcha el próximo jueves 1 de mayo en la avenida Josep Mascaró Pasarius, frente al cementerio municipal. Así lo anunció anteayer en pleno el alcalde José María de Sintas, a la espera de que el Consell insular convoque la semana que viene al Ayuntamiento y las empresas concesionarias para definir el funcionamiento del transporte público durante el próximo año, antes de que la futura terminal definitiva sea una realidad.
Según explicó el alcalde, la propuesta del Consell pasa por mantener una parada para tres autobuses en la parte de la plaza de Es Pins que da a Sa Contramurada y crear «otras cuatro o cinco» detrás del OAR. Todas ellas serían utilizadas por las empresas de transporte discrecional o interurbano, sobre todo de la línea regular con Maó, ya que la flota de Autocares Torres que cubre trayecto con las urbanizaciones quedará emplazada en la terminal ahora habilitada frente al cementerio.
Pero, una vez la nueva estación esté construida, «dentro de un año o año y medio», ya ningún autocar entrará en la ciudad y solo se permitirá operar al minibús urbano.
Pese al anuncio oficial realizado en pleno, los concesionarios del transporte público desconocen todavía tanto los planes como la fecha barajada por la administración. Tan es así que aún no han podido editar folleto ni información alguna para publicitar los horarios del servicio de cara a esta próxima temporada.