El vicepresidente Gómez se ha reunido este jueves con los representantes de la Federación de Casas Regionales de Menorca. | CAIB

TW
0

La tres casas regionales de Menorca (Casa de Andalucía, el Casal Català y el Centre Valencià) suman ya 605 socios. Así lo han desvelado este jueves al Govern balear, en un encuentro que han mantenido con el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez y la directora general de Cooperación, Antònia Maria Estarellas.

La tres casas regionales, desde febrero de 2011, integran la Federación de Casas Regionales de Menorca. La entidad con más socios es la andaluza, con 339, seguido de la catalana (139) y la valenciana (127).

En el encuentro con Gómez y Estarellas han asistido además del presidente de la Federación, Juan Cubas, los presidentes del Casal Català, Ricard Simó, su homóloga de la Casa de Andalucía, Josefa Morillas, así como el máximo representante del Centre Valencià, Héctor Ferrer.

Gómez ha destacado "la importancia de las casas regionales para el mantenimiento y difusión de los valores culturales y tradiciones de las distintas comunidades autónomas y el dinamismo social que comportan". Asimismo, les ha traslado el "apoyo del Govern para que puedan desarrollar sus actividades".

Por su parte, los representantes de la Federación han explicado las diferentes actividades que realizan cada año, como actos benéficos, eventos deportivos, ferias, actuaciones teatrales...