Jordi Moya enseñando los enclaves del parque temático. | Javier Coll

TW
3

Desestacionalizar la temporada turística, fomentar la submarca 'Menorca slow' sobre el turismo de salud y la calidad de vida y convertir la Isla en el parque mundial de la salud son algunos de los objetivos que pretende lograr la asociación Sine Dolore con la novena edición del Foro Mediterráneo Multidisciplinar contra el Dolor que se celebrará entre el 7 y el 11 de mayo.

La iniciativa, que tendrá una clara repercusión económica sobre la oferta complementaria de la Isla, desplazará hasta Menorca a más de mil profesionalesde la medicina, una cifra que supera sustancialmente a los cerca de 600 expertos que participaron a la edición pasada. El presidente de la asociación Sine Dolore, Jordi Moya, indica que el evento ha dado un paso firme hacia Europa.

Este destacable crecimiento en el número de asistentes ha obligado a la organización a reorientar el encuentro y convertir la Isla en un parque temático de la salud. La puesta en marcha del Menorca World Medicine Park pretende que los expertos que recalen a la Isla tengan la sensación de encontrarse en un parque de la salud.

Los especialistas disertarán y se concentrarán en enclaves temáticos como La Mola, el Teatre Principal o el Hotel Pueblo, entre otros puntos, con un centro neurálgico de convenciones que se ubicará en el recinto ferial de Menorca en Maó. Además, la intención del doctor Jordi Moya es que este parque temático de la salud se prolongue todo el mes de mayo con carácter anual. Para este ejercicio, además de los mil expertos que vendrán para el Foro Mediterráneo Multidisciplinar, también visitarán la Isla otros 200 profesionales una semana después del encuentro.

Para lograr este ambiente temático, Sine Dolore repartirá carteles en los comercios como signo de adhesión al evento, además de conectar los distintos enclaves con un bus e instalar banderolas sobre el Foro en todo el trazado que vayan a recorrerán los expertos entre zonas temáticas. Asimismo, se declararán dos territorios Sine Dolore durante los cinco días de conferencias que se ubicarán en Calasfonts y Claustre del Carme de Maó.

Jordi Moya destaca, entre los ponentes, al jefe ejecutivo para Europa, América del Norte y Australia de Grunenthal, Alberto Grúa, así como el jefe de drogas, prevención y salud de la ONU, Gilberto Gerra. También está prevista la asistencia del ministro croato Dragan Primorac.