Dos trabajadores colocan placas en el techo de una de las aulas afectadas durante la tarde de ayer. | Kika Triay

TW
6

El Colegio Concertado Sant Francesc de Sales de Ciutadella, Calós, afronta el próximo jueves un día muy especial. Entre otros eventos, el centro docente ha anunciado la inauguración de las dos aulas sobre las que se derrumbó el techo el pasado 1 de diciembre, domingo, cuando afortunadamente no había nadie en su interior.

Desde la dirección del colegio expresan su agradecimiento a la generosidad de los numerosos vecinos y entidades del municipio que han hecho posible costear las obras de reconstrucción de estas dos clases. La recogida de fondos ha contado con grandes dosis de creatividad, con galas benéficas y colectas.

El grueso de las obras ya ha finalizado y poder disfrutar de nuevo de las aulas es un asunto que en estos momentos queda solo pendiente de detalles, como los relativos al mobiliario. Además de la reconstrucción de las aulas se ha llevado a cabo el refuerzo de la parte afectada del edificio.

El mismo día, se colocará en el santuario un icono dedicado a Maria Auxiliadora, coincidiendo con el quinto centenario de su coronación pontífica y de su proclamación como patrona de la ciudad. Se trata de un cuadro, junto al cual se colocará un pergamino. También se aprovechará para esternar la canción «Única», dedicada a Maria Auxiliadora.

La jornada comenzará a las 19 horas con una Eucaristía presidida por el obispo Sebastià Taltavull, exalumno del centro.