TW
3

El Consell tendrá que esperar hasta el mes de octubre para cumplir con su anunciada intención de dotar a los autobuses de la red pública de transporte de Menorca de un sistema de máquinas de venta y validación que permita, entre otras mejoras, un control fehaciente del número de usuarios y su tipología. Tras abrir los sobre de las dos ofertas recibidas, la mesa de contratación ha constatado que había errores formales en la presentación que no han sido subsanados por las empresas, lo que ha obligado a declarar desierto el concurso.

El conseller de Movilidad, Luis Alejandre, lamentó que «hemos perdido tres meses», en alusión a su intención truncada de que el nuevo sistema, que también permitirá ofrecer a los usuarios información en tiempo real sobre la ubicación de los autobuses, entrase en funcionamiento esta temporada. Alejandre explicó que se abrirá una nueva oportunidad en el mes de octubre. De hecho, en un primer momento desde el departamento de Movilidad barajaban la posibilidad de que la instalación estuviese operativa en octubre del año 2013.


El coste

Se persigue una contratación mixta de suministros y servicios que llama a las empresas interesadas a realizar la instalación y el mantenimiento de las máquinas de venta y validación de los títulos de transporte y la adquisición y mantenimiento de un nuevo programario tarifario para las mencionadas máquinas. El presupuesto de licitación es de 211.750 euros, IVA incluido, y el tiempo del contrato es de tres años prolongable uno más.

La empresa que sea finalmente adjudicataria del servicio tendrá un plazo de ocho meses para el desarrollo, fabricación, pruebas e implantación del sistema que, además de servir para conocer al detalle el uso de las líneas por épocas, ofrecerá información centralizada sobre el número de usuarios, así como control sobre el fraude en el uso de tarjetas de descuento, tal y como figura en las bases de licitación del concurso. También será útil a la hora de conocer el número de usuarios de cada empresa concesionaria de transporte, una cuestión trascendente, si se tiene en cuenta que parte del importe que les abona el Consell va en función del número de pasajeros.