TW
0

La mujer de 32 años de Maó que fue arrollada la noche del sábado por un vehículo en la carretera general, a la altura de Mitjan Lloc, sigue en el hospital de Son Espases, en Palma, estable dentro de la gravedad de sus heridas. El centro sanitario ha emitido un parte a media mañana de este lunes donde comunican que en principio no se han producido cambios en el estado de la mujer que responde a las iniciales M.D.D.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando la víctima deutvo su coche, un Ford Ka, y salió al arcen con el chaleco puesto para revisar el estado de uno de los neumáticos de su vehículo a la altura del kilómetro 7 de la carretera general. En ese momento, otro coche, un Opel Astra de alquiler conducido por un ciudadano inglés de 63 años, que responde a las iniciales S.C. y que se encuentra de vacaciones en la Isla, chocó contra el Ford Ka, golpeando violentamente la cabeza de la mujer.

La mujer fue trasladada al hospital Mateu Orfila, donde las pruebas confirmaron lesiones internas importantes que motivaron que los facultativos ordenaran su traslado a Palma, donde fue ingresada en el área de neurocirugía.

El conductor fue detenido por la Guardia Civil tras dar positivo en el posterior control de alcoholemia, con el que llegó a superar los 0,40 gramos por litro de aire, aunque posteriormente fue liberado después de ser interrogado por agentes de la unidad de Tráfico de la Benemérita, a la espera de comparecer en las próximas horas en el Juzgado de Instrucción de Maó.