El Consell pacta con sus empleados una mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral

TW
19

El pleno del Consell aprobó ayer (en forma de ratificación de un decreto de Presidencia) la configuración de una línea de ayudas para aquellos empleados públicos de la institución que se acojan a la legislación actual para solicitar una reducción de jornada de al menos un 25 por ciento para cuidar de sus hijos recién nacidos. De ese modo se busca compensar la reducción de sueldo que en la mayor parte de los casos comporta y avanzar en una mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral, tal y como se había pactado con el comité de empresa del Consell y los representantes sindicales.


Condiciones

La cuantía de las ayudas se ha establecido en función de los grupos laborales. Así, los del grupo A1 podrán optar a 360,3 euros al mes; los del grupo A2, a 311,51 euros al mes; los del grupo C1, a 253,04 euros; los del C2, a 221,27 y los del AP, a 187,21 euros. Esta ayuda, que se podrá solicitar al terminar el permiso por parto y, en su caso, de lactancia, tendrá vigencia hasta que el hijo cumpla un año.

Para solicitar la ayuda los trabajadores deberán llevar un año ininterrumpido en la institución. El Consell está sujeto a un plan de ajuste que impide incrementar el gasto, por lo que se ha optado por suspender, de acuerdo con los trabajadores, la ayuda por matrimonio.