La feria se ha presentado este viernes. | Gemma Andreu

TW
15

El Ayuntamiento de Maó ha organizado una feria gastronómica para promover el producto local a través de una iniciativa que incluye también un reclamo turístico, según ha explicado este viernes la alcaldesa Agueda Reynés.

'GastroMô´' se celebrará el viernes 9 y el sábado 10 de mayo entre las 10.00 y las 14.00 horas en las plazas urbanas Constitución, Conquesta y Espanya y contará con la participación de 27 expositores.

La feria contará con la colaboración de la cocinera Elisabeth Guillén, así como de las asociaciones Fra Rotger, Sine Dolore, ALBA, la Asociación Española contra el Cáncer y Mô Comercial, el Mercat Femenias, el Mercat Sa Plaça, la Cofradía de Pescadores, el bar Boinder y las patronales PIME y CAEB.

Asimismo, la iniciativa cuenta con el apoyo del Consell de Menorca «por la repercusión favorable que genera en el sector productivo», según ha comentado el conseller de Economía, Fernando Villalonga.

Por su parte, el teniente de alcaldía, de Comercio y Turismo, «Alejandro Sanz, ha destacado que se trata de un proyecto incluido en el Plan municipal de Turismo que se hace coincidir con el congreso internacional de Sine Dolore y que incluye varias actividades con fines solidarios.