TW
6

Los responsables del Hotel Lord Nelson de Sant Tomàs han presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran por el sistema que éste aplica para el cobro del alcantarillado en la urbanización. El motivo de la discordia es la base que utiliza el Consistorio para calcular el importe del impuesto, ya que se basa en la superficie de los inmuebles, y no en su consumo de agua.

Así, el alcalde Pere Moll apunta que el Consistorio no conoce cuánta agua se utiliza en cada uno de los edificios de la urbanización. El servicio de suministro lo asume la promotora de la urbanización, la empresa Agrytursa, que es quien cobra estas facturas y, por tanto, dispone de los datos de consumo. El Ayuntamiento ha intentado conocer esta información, asegura Moll, pero la empresa no ha accedido, con lo que desde que en el año 2010 decidió empezar a cobrar alcantarillado, tuvo que idear una fórmula para calcular la cuantía del impuesto. Se decidió entonces hacer un cálculo de la situación en el núcleo urbano de Es Migjorn Gran, y se fijó un coste por metro cuadrado que se aplicó en Sant Tomàs.

El alcalde admite que la fórmula no es la ideal. De hecho, apunta que ha mantenido diversas reuniones con los hoteleros de la urbanización para tratar esta situación. «Estamos intentando que se pueda pagar a partir del consumo, pero la promotora no ha respondido a las diversas peticiones que le hemos efectuado», comenta Moll.

Una vez recibida la denuncia, el Consistorio ha notificado a todos los residentes de Sant Tomàs la existencia del procedimiento judicial, por si quieren sumarse a él.