Lugar donde tuvo lugar el suceso | Eric Ayala

TW
12

Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y hasta un helicóptero del Govern participaron ayer en las labores de rescate de dos hermanas que habían desaparecido el pasado sábado en el barrio de Dalt Sant Joan de Maó. El dispositivo de búsqueda se inició al mediodía y se prolongó hasta alrededor de las 13 horas de ayer, cuando al fin fueron halladas en una zona boscosa al pie de el acantilado que da a la Costa de Ses Piques, en la parte más occidental del puerto de Maó, por el que se habían precipitado.

Fuentes municipales confirmaron ayer que las dos mujeres C.S.S., de 45 años, y P.S.S., de 36 años, habían consumido una mezcla de fármacos y alcohol y habían dejado una nota en la que anunciaban sus intenciones. El dispositivo de búsqueda fue infructuoso durante las primeras horas. Sin embargo, cuando se retomó en la mañana de ayer empezó a dar resultados. En primer lugar se localizó a una de las hermanas, la mayor de las dos, que, con diversas contusiones, fue inmediatamente trasladada al hospital Mateu Orfila, donde al cierre de la edición se encontraba en observación, aunque sin pronóstico de gravedad.

Se había precipitado en uno de los miradores ubicados en la calle Fornells de la ciudad de Llevant, y en esa zona se hallaron dos bolsos que hicieron sospechar de la presencia de la hermana. Tras inspeccionar la zona con la ayuda de un helicóptero, los efectivos de las fuerzas de seguridad hallaron a P.S.S., en un estado visiblemente peor, aunque también con vida. Para evacuarla fue necesario cortar al tráfico la Costa de Ses Piques, en un despliegue que llamó la atención de los vecinos.

Tras ser trasladada al Mateu Orfila, los médicos decidieron que por el alcance de las lesiones, era necesario su traslado urgente en avión medicalizado al hospital de Son Espases de Palma. En el hospital de referencia ingresó con diversos traumatismos, entre ellos dos vértebras dorsales rotas con afectación medular, un pronóstico muy grave, según explicaron desde el IB-Salut.