TW
3

Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) asegura que el Ayuntamiento disponía de 6.000 euros que no se utilizaron en su día en las obras de reforma de la pirámide de Es Born, además de 2.180 euros que la empresa adjudicataria, Edficaciones Ramos, había depositado como fianza antes de comenzar la intervención. En el próximo pleno, el concejal Joan Triay interpelará al equipo de gobierno por el destino de este dinero, una vez que se ha demostrado que la reforma del obelisco que se realizó en el año 2008 fue defectuosa.

Triay recuerda que los propios constructores que ejecutaron la reforma admitieron que durante la intervención no aplicaron un líquido mineralizante que estaba presupuestado en 6.000 euros. En el año 2010, el equipo de gobierno formado entonces por PSOE y PSM aseguraron que este dinero, que no se llegó a gastar, estaba a disposición del Consistorio para invertirlo en la intervención para mejorar la reforma. Además, fue también el equipo de gobierno PSOE-PSM quien añadió que también se podía disponer de la fianza.

Sin embargo, a día de hoy no se ha ejecutado ninguna intervención en la pirámide, a pesar de las distintas mociones que ha presentado UPCM en este sentido (una en marzo del año 2010 y otra en febrero de 2011). Ahora, el partido vuelve a llevar la situación al pleno. En esta ocasión, el partido de Joan Triay quiere saber si el equipo de gobierno se presentó al concurso de acreedores que presentó la empresa constructora que ejecutó la obra para garantizar que los 6.000 euros que debían ser devueltos al Ayuntamiento efectivamente regresaban a las arcas municipales.