TW
0

Una de las mujeres que se precipitó el pasado fin de semana por el acantilado de Maó, P.S.S. de 36 años de edad, permanece bajo vigilancia intensiva en el Hospital Universitario de Son Espases, estable dentro de la gravedad y a cargo del Servicio de Traumatología del centro, ya que ingresó con dos vértebras fracturadas.

Fuentes hospitalarias informaron asimismo ayer de que su hermana, C.S.S. de 45 años y en estado menos grave, permanece estable e ingresada en el «Mateu Orfila» para su observación.

Las dos mujeres fueron rescatadas el pasado domingo al pie del acantilado en la zona de la Costa de Ses Piques, en Maó, por el que se habían precipitado tras consumir una mezcla de fármacos y alcohol y haber dejado una nota sobre sus intenciones.

Un familiar de ambas presentó la denuncia por desaparición ante la Policía Nacional el pasado sábado a las tres de la tarde, lo que dio lugar a una operación de búsqueda que culminó con el rescate de ambas alrededor de las 13 horas del domingo. A raíz de la denuncia agentes de la Policía Nacional que rastreaban los alrededores de la calle Fornells hallaron los bolsos de las dos mujeres y los efectivos de seguridad, con la participación de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y un helicóptero del Govern, pudieron rescatar a las dos heridas.

Las causas que provocaron el suceso están por esclarecer, aunque una primera hipótesis apunta a problemas de salud y también económicos.