El núcleo de la población estaba rodeado de una muralla cuyo recorrido iba desde el actual convento de las Concepcionistas hasta el final de la calle Portal de Mar. | Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha editado un folleto informativo sobre el trazado de las antiguas murallas de la ciudad con el fin de divulgar la historia del municipio y fomentar el turismo cultural.

El Consistorio ha editado 15.000 ejemplares en inglés, castellano y catalán, además de la introducción de un código QR para que se pueda obtener toda la información de cada punto de la muralla en el dispositivo móvil.

El trazado ya dispone de una cartelería que explica la historia y las curiosidades de cada enclave. El proyecto se ejecuta desde una partida del FOMIT y cuenta con una inversión aproximada a los 2.000 euros.

Esta iniciativa pretende dar a conocer a ciudadanos y turistas que el núcleo de la población estaba rodeado de una muralla cuyo recorrido iba desde el actual convento de las Concepcionistas hasta el final de la calle Portal de Mar. ¿Qué queda de ese trazado? Es cuanto quiere divulgar el Ayuntamiento a través de estos dípticos.