TW
0

La portavoz del PSM, Maite Salord ha mostrado su "satisfacción" por la intervención de la Fiscalía, y manifestó que "estamos contentos que se haya seguido el camino que nosotros ya habíamos pedido, con la finalidad de parar o revisar la sentencia", con la que el Consell debe pagar 29 millones de euros.

Noticias relacionadas

En este sentido, la consellera de la formación menorquinista recordó que en octubre, cuando el conseller de Urbanismo todavía era Cristòfol Huguet, ya llevó al pleno del Consell un acuerdo de pleno en la que "se pedía que se estudiara bien el caso y que se agotaran todas las opciones para evitar el pago de la indemnización". Una moción, lamenta Salord, que contó con el voto en contra del PP y que "nos dijeran que no teníamos vergüenza para haber pedido esto".

Sea como sea, Salord se alegra de que ahora "haya habido movimientos para reconducir la sentencia de un caso, en el que desgraciadamente hubo un cúmulo de errores y que nosotros siempre hemos dicho que estamos dispuestos a asumir responsabilidades". No obstante, ahora Salord recuerda que el "foco está sobre la promotora de Cesgarden y la transmisión de propiedades", y pese a que "nadie sabe cómo va acabar, lo bueno es quien lo está estudiando es el organismo que tiene mayor capacidad y recursos que es la Fiscalía".