Los usuarios del autobús de la Plaça des Pins pueden esperar ahora en estas sillas de PVC. | Josep Bagur Gomila

TW
16

La retirada por parte del Ayuntamiento de Ciutadella de varios bancos de la Plaça des Pins ha indignado a la empresa Autocares Torres, que tiene su parada en este céntrico punto de la ciudad. Ayer, los responsables de la empresa instalaron en la plaza varias sillas de PVC y un banco para mayor comodidad de sus clientes.

Tras las declaraciones del concejal de Turismo Pedro Gener al MENORCA justificando la retirada por el traslado a la Vía Perimetral y pidiendo a la empresa que si quería bancos, se los instalara, desde Autocares Torres responden que desde 1996, «ante la desidia del Ayuntamiento, la instalación y mantenimiento de marquesinas, bancos y papeleras en las paradas de las urbanizaciones fue asumida por nosotros y de nuestro propio bolsillo. Ese convenio ya ha finalizado, pero como el desinterés del Ayuntamiento ha continuado, hemos seguido manteniendo y reparando este mobiliario urbano también de nuestro bolsillo. Así, no es algo nuevo hacernos cargo de competencias municipales».
Autocares Torres recuerda al concejal de Turismo y Servicios Generales, Pedro Gener, que «los usuarios de transporte público son nuestros clientes mientras están dentro del autobús, pero cuando han bajado son clientes del Ayuntamiento».