El vendedor que ha repartido el premio expresa su satisfacción | Gemma Andreu

TW
1

El sorteo de La Primitiva ha dejado un premio de 862.252 euros en Maó, una de las mayores cantidades que han dado los juegos de azar en la Isla en los últimos tiempos.

La suerte ha sido repartida por la Administración de Lotería número 4 de la calle Rovellada de Dalt. El regente del despacho, Ignacio Simó apunta que de momento no se ha presentado el ganador. "Lo más probable es que lo haya llevado a un banco", apunta Simó.

También señala que el boleto lo expidió un joven, Miquel, que había empezado a trabajar el lunes. "La suerte del novato", añade con humor.

La combinación premiada corresponde al sorteo celebado ayer jueves, día 15 de mayo: 3-14-18-23-28-45 y el complementario 37. El ganador o ganadores acertaron los seis números y fallaron el complementario. De haber acertado toda la serie se hubieran ganado 35 millones de euros. Según Loterías y Apuestas del Estado, solamente dos personas en España han sido afortunados con el premio.

Se da la circunstancia que esta misma oficina repartió en 1996 un total de 2,4 millones de euros, también en La Primitiva, resultanto agraciados un grupo de jubilados.

Otros premios

El récord de los premios que han recaído en Menorca fue precisamente en La Primitiva, concretamente 18 millones de euros que "cayeron" en 2004 en la localidad de Sant LLuís. En segundo lugar están los 15 millones correspondientes a un boleto de Euromillones vendido en Ciutadella.

También la Lotería de Navidad ha dejado 5,4 millones (Ciutadella), 5 millones (Maó), 3 millones (muy repartido en la Isla). Por otra parte, la ONCE premió un boleto de de 1,8 millones (Sant Lluís) y La Primitiva dejó 1,4 en Alaior.