TW
0

La Asociación Leader Illa de Menorca ha realizado una inversión por valor de 135.000 euros en infraestructuras móviles de apoyo a ferias y actividades equinas en Menorca, tal y como ha anunciado este viernes el presidente de la entidad y conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga.

En concreto, el responsable insular ha explicado que se han comprado 84 boxes y una carpa móvil de 600 metros cuadrados con el fin de mejorar los acontecimientos y actividades de dinamización.

Villalonga ha remarcado que se comenzará a dar uso a estos equipamientos este mismo fin de semana con motivo de la celebración de la Feria del Caballo que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Es Mercadal.

El conseller ha apuntado que la decisión de adquirir estas infraestructuras se aprobó durante la sesión del Consejo Rector del Leader celebrada el pasado 3 de diciembre de 2013.

Asimismo, ha añadido que la inversión ha sido posible gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Rural, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba), dependiente del Govern.

Precisamente este viernes se ha celebrado en Es Mercadal la asamblea anual de socios de la Asociación Leader Illa de Menorca, cuyo compromiso es llevar a cabo actuaciones dirigidas al desarrollo rural y a la dinamización de la economía rural menorquina.

Villalonga ha asegurado que, durante el periodo 2007-2014, la Asociación Leader Illa de Menorca ha concedido ayudas económicas dirigidas a un total de 81 proyectos por valor de 2.370.038,98 euros. «Estas ayudas han supuesto una inversión en el territorio de 5.009.848,05 euros», ha apuntado.