TW
20

La llegada a Menorca de propietarios de segundas residencias se ha desplomado este invierno. Los datos del Observatorio del Turismo muestran cómo desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2014 (el último mes con estadísticas completas) han visitado la Isla 5.356 turistas de segunda residencia cuando en el mismo periodo un año atrás se alcanzaron las 9.694 visitas. Los propietarios están dejando de visitar sus casas menorquinas en los meses de invierno.

La importante caída, del 44 por ciento, también se podría interpretar como una tendencia a que los propietarios se desprendan de los inmuebles, aunque un análisis del global del año conduce a pensar lo contrario. No en vano, en el conjunto del último año las llegadas de turistas que se van a albergar en sus propios inmuebles adquiridos en la Isla creció por encima del diez por ciento.

La razón hay que encontrarla en el auge de las visitas en los principales meses de la temporada. Solo en los meses de julio y agosto de 2013 llegaron un total de 38.301 propietarios. En esos dos mismos meses de 2012 las llegadas de turistas de segunda residencia se quedaron en 25.889, lo que supone un incremento interanual del 48 por ciento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de mayo en Kiosko y Más