TW
0

Las condiciones pactadas para la nueva Ley de Financiación de los consells insulares, que está a punto de iniciar su tramitación parlamentaria, motivó ayer el enésimo enfrentamiento entre los partidos de la oposición, PSOE y PSM, y el equipo del gobierno del PP. El debate llegó al pleno insular de la mano de una propuesta socialista que pretendía un acuerdo plenario para que el Consell recibiese nueve millones de euros más de los 33,7 que con el nuevo texto le corresponderán a la institución insular, siguiendo el planteamiento alternativo aprobado por las federaciones del PSOE en todas las islas de Balears, según defendió el portavoz del PSOE, Joan Marqués.

El debate permitió visualizar en el pleno las posturas que en los últimos meses han alejado a la oposición y al gobierno insular, quien en boca de la consellera de Servicios Generales, Pilar Pons Faner, hizo una defensa del acuerdo alcanzado: «Es un buen acuerdo porque aporta estabilidad al eliminar convenios y eleva la cantidad mínima garantizada».


INFORMACIÓN

Los portavoces de PSOE y PSM echaron en cara al presidente del Consell, Santiago Tadeo, que no haya sido hasta mayo de 2014 cuando se ha llevado al financiación a debate en el pleno y acusaron al PP de dejar de lado a la oposición en la negociación de las condiciones. Por su parte, desde el equipo de gobierno culparon a la oposición de no haber hecho aportaciones desde julio de 2013.