TW
0

La Junta Electoral de Menorca ha decidido archivar dos quejas presentadas por el Partido Popular por los espacios de propaganda utilizados por el PSOE en Maó y Esquerra Unida en Alaior. Sobre la queja presentada también por el PP sobre unos carteles de Podemos que tapaban los suyos en Sant Lluís, se concluye que esta formación carece de los permisos pertinentes para esta publicidad y además no ha alegado contra la denuncia en cuestión.

En el caso de Maó, la Junta Electoral estima que la colocación de una banderola de más por parte del PSOE en la Vía Ronda no supone un acto de mala fe, que tampoco ha creado ningún perjuicio a otras formaciones políticas ni ha alterado los principios de proporcionalidad en el reparto de los espacios asignados para la campaña. Los socialistas emplearon cinco banderolas en el segundo tramo de la vía cuando solo les correspondían cuatro.

En cuanto a la queja contra Esquerra Unida, la Junta Electoral relata existió una solicitud por parte del partido pero que el Ayuntamiento de Alaior se demoró demasiado en responderla. Ante esta falta de dilingencia del Consistorio, y por no haber generado perjuicios a terceros, la Junta Electoral de Menorca desestima la queja. En este caso los carteles de Esquerra Unida se colgaron en árboles de la Plaza des Ramal, además de colocar una banderola en la intersección con la calle Nou Cruilla/Es Ramal.