El obispo Salvador Giménez presidió la misa en honor a Maria Auxiliadora en la Catedral | Kika Triay

TW
3

Ciutadella se volcó ayer en rendir un sentido homenaje , María Auxiliadora, en el año que se cumple el 50 aniversario de su coronación como principal patrona de la ciudad. La Catedral acogió la celebración de una misa conmemorativa, oficiada por el obispo de Menorca, Salvador Giménez. Al final de la misma, a las 20.15 horas, una gran multitud esperaba a la salida de la seo, para ver el inicio de la tradicional procesión, que partió al ritmo de las notas de la Banda Municipal de Música de Ciutadella, que arrancó el itinerario interpretando la melodía «A la voz del capataz».

La procesión, en la que participaron un buen número de niños y niñas que este año han realizado la primera comunión, recorrió las calles más céntricas del casco antiguo hasta llegar al Santuario de María Auxiliadora, donde se recibió a la imagen de la virgen un con concierto.

La procesión de este año ha contado con la particularidad de celebrarse en sábado, y no en domingo como suele ser habitual. Los actos para conmemorar el 50 aniversario de la coronación continúan hoy con un desayuno de hermandad, a partir de las 10 horas, en el Pati de Sant Joan Bosco.