TW
0

La Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) recibirá una ayuda de 15.000 euros del Consell para el patrocinio de acciones como el Día de las Oportunidades y el II Foro de Comercio que se celebra este jueves y en el que los ponentes abordarán cuestiones como la innovación y los distintos modelos de centros comerciales.

La subvención se articula a través de un convenio firmado ayer por el presidente del Consell, Santiago Tadeo, el conseller de Economía, Fernando Villalonga, y el responsable de la patronal de comercio, Vicente Cajuso. El acuerdo refuerza la colaboración con un sector «transversal», afirmó Villalonga, y en el que están representados otras actividades productivas de la Isla, como puede ser la industria agroalimentaria, el calzado, la bisutería o la artesanía.

A través de las ventas impulsadas por el turismo, el comercio aporta su grano de arena a la exportación, recalcaron Villalonga y Cajuso, además de promocionar Menorca en los mercados a través de los clásicos souvenirs y también de productos de diseño e innovadores.