TW
0

Menorca formará parte activa de los festejos con motivo del 450 aniversario de la creación de la localidad norteamericana San Agustín de la Florida. Un equipo de rodaje norteamericano está en la Isla para grabar un documental sobre la fundación de la ciudad cuyos orígenes están estrechamente ligados a Menorca.

La producción narra la historia colonial de la ciudad norteamericana desde su fundación por Pedro Menéndez de Avilés en 1565 hasta la fecha en que España abandonó el Virreinado de la Nueva España, otorga especial relevancia a la emigración de un importante contingente de menorquines a Florida durante el siglo XVIII, explica el Govern Balear en un comunicado de prensa.

El documental histórico está dirigido por el investigador J. Michael Francis y lo produce la plataforma audiovisual estadounidense Public Broadcasting Service en colaboración con la Universidad del Sur de Florida. En este sentido, el equipo ya ha grabado imágenes de Avilés, ciudad natal del fundador de la ciudad, Madrid y Sevilla y ahora se encuentra en la Isla.

Antonio Gómez, vicepresidente y consejero de Presidencia del Govern Balear, admite que este proyecto "no solo nos ha brindado la oportunidad de apoyar y participar en dos de las conmemoraciones históricas que la integran, sino que pone de manifiesto nuestra firme apuesta por potenciar el papel de las islas como plató cinematrográfico".

El Govern Balear forma parte de la Comisión Nacional para las conmemoraciones de la Nueva España.