TW
0

El PSOE cargó ayer contra el equipo de gobierno del Consell Insular por su decisión de recortar el servicio público de autobuses en Maó para reducir el déficit del mismo. Los socialistas denunciaron lo que entienden como «un nuevo y preocupante paso para acabar con el transporte público en Menorca para toda la ciudadanía» y reclamaron una rectificación.

Los socialistas recordaron en ese sentido que al inicio de mandato el actual equipo de gobierno «ya redujo frecuencias, eliminó algunas líneas y prácticamente dobló el precio de los billetes, lo que evidentemente acabó provocando una pérdida de pasajeros». En su argumentación lamentaron las declaraciones del conseller de Movilidad, Luis Alejandre, en las que justificaba la medida porque los autobuses van vacíos: «Si los autobuses van vacíos es precisamente por el encarecimiento y empeoramiento del servicio que él y el señor Tadeo han propiciado con sus recortes».

Noticias relacionadas

LA FINANCIACIÓN
Desde el PSOE consideraron que «ahora resulta más necesario que nunca demandar el apoyo del Govern para el transporte público de Menorca». No en vano, recordaron, actualmente invierte 16 veces más en transporte terrestre de pasajeros en Mallorca (67,38 millones de euros) que en Menorca («donde el Govern solo ha transferido 450.000 euros»).

Ante esa situación, denunciaron, «aun no hemos escuchado ninguna palabra del presidente Tadeo explicando por qué motivo permite este flagrante agravio comparativo». Como alternativa, defendieron, «el PSOE presentó una propuesta de financiación que establecía una partida de 3,5 millones para transporte».

Por último, los socialistas apuntaron a lo que entienden como una «contradicción flagrante», la postura mostrada por Alejandre con el transporte público terrestre, alegando que van vacíos, y la mostrada con el transporte aéreo.