Espectacular imagen de la operación que se llevó a cabo entre Cala Llonga y Sa Mesquida. | Gemma Andreu

TW
6

La Unidad Militar de Emergencias, bomberos, policías locales de Maó y Es Castell y voluntarios de Protección Civil participan este jueves por la mañana en un simulacro de incendio en las zonas de Sa Mesquida y Cala Llonga. Están presentes también Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima, ya que también abarca las proximidades del puerto de Maó. En el simulacro participan como figurantes alumnos del colegio de La Salle de Maó.

La UME participa con la Compañía de Intervención del Tercer Batallón de Intervención de Emergencias y una tripulación del Batallón de Helicópteros de Emergencias, ambas unidades con sede en Bétera (Valencia). La compañía de Intervención, que estará presente en San Isidro hasta el lunes 16 de junio, está compuesta por un centenar de efectivos, unos 50 vehículos y diferentes embarcaciones.

En el desarrollo del ejercicio, se ha desplegado un puesto de mando avanzado, donde se integrarán todos los participantes.

El objetivo del simulacro es "consolidar el nivel de instrucción y el grado de adiestramiento de todos los organismos involucrados en la gestión de las emergencias", así como "estrechar los lazos de cooperación, cohesión y conocimiento mutuo".