TW
2

La fotografía «Entre pedres», cuyo autor es Damià Coll, ha resultado la ganadora del concurso de fotografía que convocó la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera para ilustrar la portada del libro «Guía de les plantes de Menorca» que se publica como final del proyecto Life+Reneix.

Según han informado fuentes del Consell insular, esta publicación contribuirá a la divulgación de la biodiversidad botánica de Menorca, uno de los objetivos de este proyecto financiado con fondos de la Unión Europea.

El jurado también ha otorgado un segundo premio y al mismo tiempo ha destacado cinco fotografías finalistas del concurso, al que se presentaron 103 imágenes.

De la fotografía ganadora, titulada «Entre pedres» el jurado ha valorado la sencillez con que resume las especiales condiciones ambientales que condicionan la vida de las especies botánicas menorquinas.

La segunda imagen, titulada «Crocus cambessedesii», que en este caso ilustra la contraportada del libro, es una imagen evocadora de la belleza y sencillez de una especie endémica, el azafrán silvestre, que solo crece en Menorca y Mallorca.

El jurado calificador ha estado formado por: Juan Juaneda, jefe de Servicio de Medio Ambiente del Consell de Menorca; David Carreras, miembro del Institut Menorquí d'Estudis; el diseñador Pepe Torrent, el fotógrafo Carles Mascaró y Pere Fraga, técnico del proyecto Life+Reneix.

Han destacado la gran calidad de las imágenes presentadas a este concurso.

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera ultima la edición del libro «Guía de las plantas de Menorca» que se editará en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.

La guía se estructura en dos partes diferenciadas: la primera, hace un repaso de las principales especies en la isla.

En la segunda parte ofrece una descripción de diez itinerarios botánicos que el proyecto Life+Reneix ha creado para el descubrimiento de la biodiversidad botánica más singular de Menorca.