Representantes de los ocho ayuntamientos firmaron ayer el convenio con el Consell. | Gemma Andreu

TW
2

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, y los ocho ayuntamientos de Menorca suscribieron ayer convenios de colaboración por los que comprometen 48.400 euros públicos para impulsar acciones de promoción a favor del comercio local. La institución insular aporta el 90 por ciento (44.000 euros) y la cantidad restante corre a cargo de los municipios.

Estas ayudas beneficiarán a un total de 18 actuaciones de promoción, divulgación y apoyo a los comercios y centros urbanos en toda Menorca. Es el caso de la Feria Gastro-Mo, la Semana Británica en Es Castell, la exposición de herramientas del campo en Alaior, el mercado artesanal de Es Mercadal y Fornells, los Dimarts as Migjorn, la Fira del Producte Local de Ferreries, o las Nits del Vi de Menorca de Ciutadella, entre otros.

El importe de los convenios se ha fijado según la población de cada municipio. Así, Maó y Ciutadella reciben 8.000 euros cada uno; Alaior y Es Mercadal 5.000 euros; y Es Migjorn, Ferreries, Es Castell y Sant Lluís 4.500 euros. Esta ayuda de 40.000 euros se suma a los 15.000 euros que el Consell aportó a la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) mediante otro convenio que se rubricó la semana pasada.