Pedro Horrach ha justificado las dos semanas ‘extra’ que solicitó al Juzgado de Palma para poder argumentar mejor el recurso contra el archivo de la querella y apoyarse en documentos «vitales» que hasta ahora se desconocían

TW
16

Las parcelas que el grupo hotelero Cesgarden compró en Son Bou medio año después de la aprobación del PTI y sobre las que Siteme pleiteó -en su nombre- contra el Consell ante los tribunales de justicia fueron durante todo este tiempo de titularidad pública.

La Fiscalía Anticorrupción ha descubierto que, en realidad, estos terrenos supuestamente propiedad de Simón Vidal SL fueron del Ayuntamiento de Alaior entre el 18 de febrero de 1983 y el 18 de diciembre de 2003; esto es, eran públicos cuando se aprobó el PTI (25 de abril de 2003) y también cuando se interpuso el contencioso en contra (20 de junio de ese mismo año).

Noticias relacionadas

Aunque no llegaron a inscribirse en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento, formaban parte de la cesión obligatoria de suelo en concepto del 10% de aprovechamiento medio de la urbanización Sant Jaume Mediterráneo. Y solo el 19 de diciembre de 2003, cuando Simón Vidal abonó al Consistorio 721.214,50 euros por el 10% de aprovechamiento, pasaron a ser de titularidad privada.

Curiosamente, los responsables de la mercantil, Lluís Vidal y Albert Orfila, habían vendido dos semanas antes (el 3 de diciembre) en contrato privado a Cesgarden las dos parcelas en cuestión por 1.185.196 euros, casi medio millón más de lo que les costaron.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de junio en Kiosko y Más