Moll cometió la infracción en 2004, y el pasado abril se archivó el expediente | Gemma Andreu

TW
13

El Partido Popular de Es Migjorn se plantea llevar a los juzgados la caducidad del expediente abierto al alcalde Pere Moll por hacer obras ilegales en su casa.

Noticias relacionadas

Así lo asegura el portavoz del PP de Es Migjorn Ramón Verdú que afirma que «los servicios jurídicos del partido están analizando si elevan la cuestión ante la Justicia», ante lo que considera que «podría ser un delito de prevaricación». La decisión la tomará la semana que viene, avanza Verdú, aunque todo apunta que las obras ilegales de Moll acabarán en los juzgados, como ya ha pasado con la denuncia que presentó el PP ante la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde y la concejal Elena Baquero por tolerar obras ilegales.

El concejal del PP no entiende cómo han podido prescribir las obras ilegales del alcalde, cuando éstas prescriben a los ocho años, y las obras se hicieron en 2004 y el expediente se abrió en 2010, seis años después. No obstante, hay que recordar que la caducidad del expediente contó con los informes favorables tanto del arquitectos municipal como de la secretaria-interventora.