Imagen de la reunión del presidente del Govern con los representantes del Consell y los alcaldes menorquines | Javier Coll

TW
1

El Govern está decidido a aprobar antes de que termine la legislatura un plan integral de turismo que defina la estrategia balear para los próximos diez años, hasta 2025. Así se lo ha comunicado este martes a los alcaldes de los ocho municipios menorquines y al Consell en el tercer encuentro de la llamada Mesa de Alcaldes por el Turismo, a través del que quiere dar voz a los municipios en materia turística.

A un año del fin de legislatura, el Govern de Bauzá quiere dejar escrito un plan con el que pretende dar estabilidad al rumbo turístico de Balears. Todavía está en una fase incipiente en la que, tal y como ha trasladado a los alcaldes, quiere que «tanto ellos como el Consell hagan sus aportaciones», según ha explicado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien sí ha avanzado que el plan se centrará en el desarrollo de una serie de planes específicos como Turismo y Deportes, Desestacionalización y Mercado Nacional.

El encuentro también ha servido para que el presidente presentara la situación del llamado Aparador Turístico Inteligente, la plataforma tecnológica que se licita este miércoles por 1,8 millones y que permitirá a los ayuntamientos volcar toda la información de su municipio en una macroweb que es «una referencia mundial».

Por otra parte, también se han abordado los planes directores de turismo municipales, que ya han sido presentados por todos los ayuntamientos de Menorca.