TW
2

El programa de integración laboral 'Incorpora', que impulsa La Caixa con la colaboración de la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca y Caritas Menorca, ha logrado que un total de 13 empresas menorquinas hayan contratado a 36 personas en riesgo de exclusión de enero a junio de este año, lo que supone un aumento respecto a las contrataciones registradas en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 24 las personas en esta situación contratadas en la Isla.

Este proyecto de responsabilidad social, que se lleva a cabo en Menorca desde el año 2006, persigue facilitar un puesto de trabajo a colectivos desfavorecidos como personas con discapacidad, jóvenes en situación de vulnerabilidad, ex reclusos, parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

El programa de La Caixa pone a disposición del empresariado un servicio gratuito de asesoramiento en responsabilidad social corporativa. En ese sentido, el grupo 'Incorpora Menorca' organizó ayer, con la colaboración de la asociación Joves Empresaris, un taller de responsabilidad social y de inserción laboral para presentar el programa a los empresarios menorquines.

Análisis personalizado
Al encuentro acudieron representantes de un total de 16 empresas menorquinas a los que se les explicaron los beneficios y ventajas de la incorporación de la responsabilidad social y la inserción laboral en la gestión empresarial.

Asimismo, los organizadores dieron a los empresarios herramientas y ejemplos concretos que se pueden llevar a cabo en dicha materia y se les ofreció un prediagnóstico personalizado a cada uno de los empresarios que asistieron sobre las vías de aumentar su implicación social.