TW
0

El SOIB (Servicio de Empleo de las Islas Baleares) ha recibido cedidas las embarcaciones de pesca «Esperanza» y «Remedios» para ser utilizadas en las prácticas de los cursos del certificado de profesionalidad que se imparten en el Centro del Mar de Maó.

La directora del SOIB, Francesca Ramis, se desplazó a Menorca para firmar el contrato de cesión de estas barcas.

Según han informado fuentes del Govern balear, los alumnos de operaciones auxiliares de mantenimiento y recubrimiento de embarcaciones de ocio, así como de embarcaciones deportivas, podrán realizar las prácticas que los capacitarán para desempeñar su actividad profesional.

Los certificados de profesionalidad consisten en un sistema de formación que permite a los alumnos conseguir una calificación para su profesión.

Otro objetivo va dirigido a facilitar su retorno al sistema educativo.

Al finalizar el certificado de profesionalidad nivel 1 estos alumnos podrán convalidar las unidades de competencia con la formación profesional reglada.

Los portavoces de la Conselleria de Educación y Cultura del Govern balear han explicado que finalizado un certificado de profesionalidad de nivel 1 también permite realizar el nivel 2 en la misma actividad profesional.