Menorca Mao Ayuntamiento Pleno Plenario Salvador Botella / Simon Gornes y Ana Lia Noval concejales PP / Agueda Reynes alcaldesa y Vicenç Tur concejales PSOE | Gemma Andreu

TW
4

El Ayuntamiento de Maó instará al Consell a establecer los precios «más asequibles posibles» en el transporte público de autobús y solicita asimismo que cualquier nuevo cambio en las rutas del municipio se efectúe «de forma consensuada» entre las administraciones insular y municipal y el propio concesionario. Así lo aprobó ayer el pleno de la Corporación por unanimidad tras debatir la decisión de la Conselleria de Movilidad de unificar las lineas urbanas L15 y L11 a raiz de una moción del PSOE que, finalmente, fue enmendada por el PP y logró el apoyo de ambos grupos.

El teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella, y el portavoz de la oposición, Vicenç Tur, cruzaron reproches sobre el servicio público de autobús que según el PP, los socialistas llevaron al borde del colapso económico mientras éstos, en respuesta, acusan a los populares de seguir únicamente unos criterios de rentabilidad incompatibles con el transporte público. No obstante ambos coincidieron en que hay puntos de las rutas fusionadas que no pueden quedar sin servicio de autobús, como es la Estación Marítima, en el Moll de Ponent, que con el ajuste llevado a cabo por la Conselleria de Movilidad se ha quedado sin parada en plena temporada turística. «No puedo entender que los tres meses de prueba sean en verano», afirmó Tur.