TW
0

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, manifestó ayer que el Govern «no puede suspender la potestad reglamentaria del Consell» y defendió que el reglamento turístico menorquín, aprobado en una fase inicial, «no invade ninguna competencia», tal y como señala el informe favorable recibido por parte de los servicio jurídicos del Consell menorquín.

Tadeo defendió que se han respetado los ámbitos competenciales. El presidente fue más allá y avanzó que, sin menoscabo de que se puedan tener en cuenta algunas de las alegaciones presentadas (no solo del Govern, sino de patronales y otros partidos), «tiraremos adelante con el reglamento».

Ante la posibilidad de que el Govern decida tomar cartas en el asunto e impedir que entre en funcionamiento, Tadeo se mostró confiado en que «no se atreverán a impugnarlo».

Tadeo concluyó que el informe del Govern «no tendrá efecto sobre el reglamento» y se mostró convencido en que el Govern «hizo este informe sin tener en cuenta el cambio de la Ley Turística que nos permite introducir nuevas tipologías de alquiler».