Pasajeros, ayer, esperando en el suelo en la parada de La Pau | Josep Bagur Gomila

TW
14

Un mes después de entrar en funcionamiento la estación provisional de la Vía Perimetral y de cambiarse la ordenación de los autobuses de Ciutadella, se van a modificar de nuevo las paradas, después de que el equipo de gobierno asumiera que los cambios se hicieron de forma precipitada.

La nueva ordenación entrará en marcha el próximo martes, 1 de julio. Así se acordó en la reunión que mantuvieron ayer representantes del Ayuntamiento, del Consell y de las compañías de transporte afectadas.

La principal novedad afecta a Autocares Torres que cubre las líneas con las urbanizaciones. Así las cosas, se traslada la parada de Es Pins, actualmente en la zona de la Contramurada y pasará al otro lado de la plaza, cerca de Es Born, es decir la misma ubicación que antes de los cambios aplicados a principios de junio. Ello supondrá que los autobuses de las urbanizaciones dejen de pasar por la calle de Es Degollador y lo hagan por República Argentina.

En el encuentro de ayer también se acordó mantener, para la línea regular con Maó de Transportes Menorca (TMSA), la parada de la plaza de La Pau, que inicialmente se quería suprimir. Asimismo se pactó que en la plaza de Es Pins con la Contramurada se mantenga el punto de descarga para los autobuses discrecionales para turistas.