TW
0

El consejo de administración de Ports de les Illes Balears ha acordado por unanimidad este lunes dejar sin efecto el traspaso de la gestión indirecta, es decir la privatización, de los puertos autonómicos.

El acuerdo del órgano rector de Ports de les Illes Balears representa la paralización del inicio de los expedientes para la autorización en régimen de concesión administrativa de la ocupación y explotación de las instalaciones portuarias de Fornells, entre otras de Mallorca y Eivissa.

Cabe recordar que la Conselleria de Turismo y Deportes priorizó la necesidad de conocer el resultado del estudio de la evolución de la demanda de amarres en Balears, con la finalidad de conocer las posibilidades y carencias de las instalacioens portuarias de las Islas, como paso previo al desarrollo de un plan de necesidades en materia deportiva, de ocio, pesqueras y comerciales.

Por otra parte, el consejo dio cuenta de un convenio en materia de prevención de incendios y salvamento, por el que se cede al Consell dos embarcaciones neumáticas dotadas de remolque.