TW
0

Los abogados del turno de oficio de Menorca han asumido un total de 744 casos en el primer semestre del año, lo que supone una media de 124 solicitudes de asistencia gratuita cada mes. Esta cifra supone un 11,12 por ciento menos que el pasado año, ya que en el mismo periodo de tiempo se asistieron 845 asuntos.

La mayoría de casos que se han atendido corresponden al ámbito penal y menores, con 410, seguido de los asuntos civiles, 297, y laboral, 37.

El decano de los abogados de Balears, Martín Aleñar, ha dado a conocer este jueves en una rueda de prensa los últimos datos sobre el número de expedientes de justicia que se tramitan en las Islas, y ha destacado la labor y reconocimiento de los letrados de turno de oficio.

El Colegio de Abogados ha subrayado la caída, por primera vez en los últimos cinco años, de los asuntos asumidos por los letrados en los primeros seis meses de 2014.

En el conjunto de las Islas, los abogados del turno de oficio han asumido un promedio de 2.004 asuntos al mes, casi 70 casos al día, durante el primer semestre de 2014, tiempo en el que se han tramitado 12.028 casos, un 6,5 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

«Entendemos que es importante que la sociedad conozca y aprecie el esfuerzo y gran trabajo que están haciendo los abogados de oficio sobre quienes recae la responsabilidad de asumir la defensa de miles de ciudadanos, que de otra forma, no podrían acceder a la justicia», ha señalado Martín Aleñar.

La próxima semana se entregarán placas de reconocimiento a once abogados de oficio por su contribución al buen funcionamiento de este servicio público en Mallorca, Menorca y Eivissa.