El helicóptero de Salvamento Marítimo en el momento de aterrizar en el Hospital | 4Vents

TW
0

La indisposición de una pasajera de un crucero turístico que navegaba a seis millas al norte de Menorca obligó en la noche de este jueves a activar un dispositivo de rescate para trasladarla en helicóptero hasta el Hospital Mateu Orfila de Maó. La mujer, que sufrió una insuficiencia respiratoria, fue atendida en Urgencias y se encuentra estable.

Poco antes de las nueve de la noche, Salvamento Marítimo recibió el aviso desde el buque «MSC Espléndida», que realizaba la travesía entre el puerto de La Goleta, en Túnez, y Barcelona. Hasta la zona se desplazó el helicóptero Helimer 203 con base en el aeropuerto de Son Sant Joan.

En un principio estaba previsto que la mujer fuera trasladada al Aeropuerto de Menorca y, desde allí, una ambulancia la condujera hasta el hospital. No obstante, al comprobar que había luz suficiente para llevar a cabo la operación de forma segura, finalmente se optó por utilizar de forma excepcional el helipuerto del centro sanitario, actualmente en desuso desde que los traslados se efectúan con avión ambulancia.

La mujer evacuada era una de las pasajeras del crucero "MSC Espléndida", un buque turístico de 330,3 metros de eslora que figura entre los cruceros más grandes del mundo.